Grupo “apadrinado” por la Asociación Club de Vida La Presidenta. Es un espacio para el disfrute y gestión de aptitudes y gusto por la música, el canto y la interpretación de instrumentos musicales, que nació como un “semillero” conformado por adultos mayores de la comuna 14, que encontraron en esta iniciativa una forma de incentivar la convivencia armoniosa y respetuosa de la diferencia, para contribuir a la salud mental de sus integrantes y a la de la comunidad de El Poblado.
El trabajo pedagógico desarrollado en la tuna El Poblado abarca el área instrumental y vocal, aplicado con enfoque en el modelo Orff en el que predominan la lúdica y el disfrute de la música. Debido a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos por el covid-19 las clases son virtuales, con implementación de técnicas de percepción y sensibilización del trabajo individual en favor del colectivo. Este sistema pedagógico se basa en el trinomio de palabra, música y movimiento.
Actualmente es un grupo consolidado que, adicional a trabajar en su mejoramiento continuo, tiene como propósito continuar construyendo tejido social orientando sus esfuerzos a conformar nuevos “semilleros” de formación musical, para asegurar su propio relevo generacional y ser referente para la conformación de otras tunas en diferentes sectores del municipio de Medellín.
Comentarios
Publicar un comentario